lunes, 19 de noviembre de 2012

Carta suspendida

Yo apenas y se algo; pero la verdad nunca me han gustado las dualidades o los puntos medios; problema de todas les épocas...
Sinestesia te escuche decir alguna vez; entonces mire el olor de aquel recuerdo poroso del que hablábamos como una mariposa que se estrella por tercera vez contra el cristal del salón de clases el día de primavera (escucha la historia que cuento y que comienza con el ego; este soy yo u ese fui por lo menos ayer; el tiempo se ha extinguido) y la forma en que ponías tus muecas y como es que yo era realmente lento; ¿aún lo soy?
Carta suspendida me titulo y es porque en esta época de donde hablo; es lo más increíble, me sorprende día con día como es que utopías y distopías; física y metafísica; ignorancia y ciencia y pensamiento mágico y naturaleza; y un sin fin de opuestos que comparten una tiempo y un mismo lugar: Tan sencillo como pensar; desde un escritorio remoto en un día no muy lejano, como en los cuentos infantiles..., y detrás de un monitor; me estoy construyendo y soy proyectado por un espacio inexistente en cuanto a ente identificable para algún otro nada más haya de un monitor, una pantalla, un móvil o cualquier otro... aparato. Pero pudiera pensarse también en mi incapacidad de adecuación en cuanto al ambiente externo y tecnócrata; no pertenezco a la generación del homo videns hasta donde puedo concebirme, más sin embargo reconozco que me desenvuelvo rodeado por ella y  cada día gana ventaja la tecnología en contra de la calidad de vida y sin embargo la desigualdad, ignorancia y conocimiento agrupado y mafiosos, así como un pobre sistema económico capitalista y neoliberal; donde los países de primer mundo están frenados por constantes crisis y naciones tercermundistas por su parte tienen sus crisis propias. Crisis.
"Carta suspendida; fuera de tiempo, de lugar y sitio, suspendida bajo quien sabe que azares deterministas que hace que navegue por la red y se leída por la virtualidad". Che ¿pero como hacían para vender libros?
Entonces como dijo algún día un alemán "el mundo acorta sus distancias y elimina el tiempo la cultura occidental", clonaciones mentales y creación y gestalt y expresionismo y guerras y hasta el superhombre salió de Alemania.  Y que si carezco de estilo epistolar... a fin de cuentas eso expongo, la unificación y simplificación y Chile en la FIL 2012... no hay nacionalismos a estas alturas; la globalización y el esnobismo son inevitables... y yo busco la soledad  aun cuando es bien sabido que el hombre no es una isla; tampoco tengo la estocada de matador de toros sabedor de su materia. Falta creer que la otra noche vi como es que la colonia donde vivo, el ayuntamiento municipal a empezado a mandar a los burócratas eléctricos a que por las noches vallan a quitar los arboles obsoletos y verdes que proporcionan oxigeno por los nuevos y modernos y plateados arboticós que son instalados y reproducen música y contenido multimedia que puede ser visto si uno colca el ojo en la ranura de alguna de sus ramas que son bastantes y son de metal. El caleidoscopio resultante tiene la facultad de estar masajeando a los espectadores mientras con la mano izquierda empuña un laser que es el mejor invento del siglo; un psicoanálisis único y verdadero que esta diseñado para absorber recuerdos y reproducirlos; editarlos y modificarlos o eliminarlos si esto se requiere por el psicoanalista que es el propio espectador. Maravillas de la época; como antes lo fuera la tv.
Vayamos al grano, lo que intento decir es que en internet se pueden encontrar muy buenas fotos de un arcoíris... y lo de antes es retrograda.

No hay comentarios: